Juan Carlos Pinilla

Soy un músico aficionado de Zaragoza. Mi pasión por la música tradicional surge en los años noventa, viniendo de un pasado dedicado al rock.

Cambie los instrumentos de cuerda por los de viento.

El rock dejó de ser un referente para mí, aburrido de la comercialidad, y no me hacía vibrar.

Espacios de Radio 3 como 'Trebedé' de Iñaki Peña y 'Diálogos 3' de Ramón Trecet me mostraron géneros musicales que apenas conocía y que me han llenado hasta hoy.

Aprendí a interpretar las flautas y la dulzaina en la Escuela Municipal de Música bajo la batuta de un gran músico como es Eugenio Gracia, gaitero del desaparecido grupo 'Ixo Rai'.

También he hecho mis pinitos con los whistles de modo autodidacta.

Me divierto tocando con amigos y martirizando a la audiencia.

Mi incursión como podcaster viene de la ausencia de programas donde escuchar la música que me gusta. Así que decidí crearlos yo mismo y promocionar bandas que no tiene un foro donde ser escuchadas.

La Bahía Celta

16:00 (Lunes a Sabado reposición antiguos, Domingos programa Actual)

El podcast surge de la necesidad de compartir la música de un género que me apasiona como es '"la música celta'.

Transmitir todas las emociones que provoca, desde la alegría a la tristeza, con temas más rápidos que te hacen mover los pies, casi sin querer, hasta temas más lentos que reflejan las penas de aquellos que los escribieron.

Generar atmósferas e incentivar, de forma indirecta, a transportarse a otros lugares como una taberna irlandesa, un bosque o un camino con muros de musgo.

Canciones que se han transmitido durante generaciones y que han tenido como vehículo conductor el Océano Atlántico y como receptor los pueblos que habitan sus costas.

Este género tuvo su momento de máxima difusión a final de la década de los noventa con grandes músicos que estaban en las listas de las radio fórmulas como Carlos Nuñez o José Ángel Hevia, llenando conciertos en toda la península.

Pero como era de esperar, fue efímero, y actualmente es un estilo más minoritario.

En las radios generalistas las bandas de música celta no tienen un espacio donde poder mostrar sus composiciones, quedando reducido a un grupo de seguidores pequeño su escucha.

'La Bahía Celta' pretende mostrar todos estos músicos y sus temas a seguidores habituales del género y a personas que normalmente no lo escuchan.

Promocionando estas bandas y sus canciones en la humilde medida que sea posible.

Pretendiendo divertirme confeccionando el podcast y haciendo que la gente disfrute con él.