Rafael Mieses

Desde hace 15 años colabora y trabaja para Quisqueya FM. Esta es la estación cultural de la corporación estatal de radio y televisión del Estado Dominicano. Contribuye con la programación y la adquisición de material discográfico para la estación.

Desde finales de agosto del 2015 deja las sombras de la radio y toma el micrófono. Nace Mar Afuera. Su programa se gesta en Tampa, Florida y se transmite directo a Santo Domingo. Además, fue neoyorquino -no ha dejado de serlo- por más de veinte años y esa estadia produce sed por las culturas del mundo.

Hace radio como necesidad de extender la mano y compartir con todos. Ese estar todos bajo un mismo techo de la música es su modus vivendi. Sus años de ejercicio periodístico en el área de la música contribuye en hacer de Mar Afuera una experiencia sin par.

Forma orgullosamente parte de el grupo de Transglobal World Music.

Mar Afuera

(Domingos 20:00, Lunes a Sabado reposición antiguos)

Mar Afuera es la búsqueda y la exploración de la música popular que está esparcida por el mundo y que pasa inadvertida. Tiene hincapié en la música raíz y étnica, pero también lo popular.

En la primera hora del programa le damos oportunidad al oyente de desintoxicarse de la manida música de siempre. Les invitamos a salirse de su área de confort y adentrarse en otros territorios. Queremos despertar la curiosidad de oyente. Además, la llamada globalización supondría que nos acercaría a otras culturas.

En Mar Afuera nos acercamos al mundo a través de la música. Claro, hay cierto hincapié en la música latinoamericana, dominicana, brasileña y africana.

La segunda hora del programa, en cambio, nos deslizamos hacia el mundo del jazz y estilos cercanos. Si lo piensas bien, este género incorpora ritmos de todos los continentes y se presentan camuflados bajo la palabra jazz.

Aquí en Mar Afuera no levantamos muros... los derribamos. Rafael Mieses